Como hacer un cortador para una super galleta

  Mi sobrinito Carlos cumplió 6 preciosos añitos el 3 de Julio, y  me dijo que quería para su cumpleaños una tarta con mucho chocolate y nata que es su preferida y que fuera del jaguar amigo de Diego, y  primo de Dora la Explorador, y su mamá añadió que la tarta  no fuera de fondant que  no le gusta,  vamos más detalles imposible, yo hasta Dora llegaba, pero ¡¡¡¡¡el primo y el jaguar11111 me sonó  a chino, pero para eso está internet, y a buscar como una loca, encuentro el jaguar  que Carlitos quiere y se me aclaran las idea de como hacer la tarta, será el bizcocho clásico  y con mucha nata y chocolate, y el jaguar lo haré de  galleta bien grande para ponerlo encima de la tarta, pero aquí  surgió el problema, ¿Y EL MOLDE?, donde lo consigo, como demonio lo hago, y se me ocurrió dibujarlo en papel y pasarlo a la masa de galletas, ¿como saldrá?, pues este es el resultado.

 Ingredientes:
Papel de manteca
Lápiz
Tijera
fondant
colorantes
mermelada de fresa para usar como pegamento

Modo de hacerlo:
La receta está aquí Galletas tostadas de coco lo único que no hice fue poner coco a la hora de estirarla el resto igual, por supuesto esta la he cortado bastante más gruesa de 6 mm. de espesor, para que soporte bien el fondant y porque la galleta mide 22x18 cms. 

He dibujado en una hoja de papel de manteca la figura del ljaguar, he usado este papel porque es antigraso y antihumedad y se dibuja bien , yo suelo usar este papel para guardar el queso en la nevera y para tapar las conservas , vamos es un papel para uso alimentario, sin más complicaciónes.
Estiro la masa sobre papel de horno, como mi rodillo tiene varias medidas, pongo el aro de 6 mm. y a estirar, coloco el dibujo encima y con un cuchillo voy cortando el contorno
 Una vez que está todo marcado con el cuchillo, voy retirando con mucho cuidado los restos de masa, y con el dedo pulgar alisando el corte.
 Ya está listo, retiro con cuidado el papel para no traerme nada pegado,  y ya tengo el león cortado, como lo he hecho sobre el papel de horno
 va directo a la bandeja, he cortado 4 leones más pequeño, meto la bandeja en el horno a 180º calor arriba y abajo durante 17 minutos aprox. hay que vigilar desde el minuto 15 para que no se tueste demasiado y la galleta no encoja, al sacarla del horno la dejo enfriar en la misma bandeja, he colocado el papel sobre la galleta para comprobar que no ha encogido nada.
 Ahora toca colorear el fondant, estirarlo y poner de nuevo el dibujo del león pero esta vez sobre el fodant y recortarlo, le pongo una finísima capa de mermelada a la galleta
Coloco el fondant encima, y  con una bolita de fondant voy repasando los bordes para alisarlo y ya solo queda ir cortando las piezas y darle vida al jaguar.
 También corté  unas letras y las  decoré con fondant, que seguramente las pondré sobre la tarta, siempre que tenga espacio, porque el jaguar ocupa bastante, pero eso lo decidiré sobre la marcha.
Y ahora voy a poner la otra forma de hacer un cortador más pequeño que hice hace tiempo,   un poco más laborioso  para más cantidad de galletas.

Ingredientes:
un molde de aluminio grande, de los que usamos para los asados.
un cuter
una regla
un descorazonador de manzanas
papel celo

Modo de hacerlo:
Primero  recorto el molde de aluminio y me quedo  con el borde que es la parte más fuerte, uno los trozos con papel celo hasta formar una tira larga de 2 cms. de alto.
 
Dibujo el modelo del vestido en una hoja de papel, y con la tira de aluminio voy bordeándolo el contorno  para ir dando forma, para que no se mueve aseguro algunos puntos con papel celo, y con el descorazonador voy haciendo las partes redondeadas del vestido, como el escote y las mangas.
  


Ya solo queda cuadrarlo bien, y listo para cortar galletas.






















Otro modelo, el proceso igual, dibujo el modelo del vestido en una hoja de papel, y con la tira de aluminio voy dando forma por todo el perfil.
Lista para cortar la masa y hacer un montón de galletas, si queréis ver como quedó podéis verla aquí  
 
Por supuesto que esto de hacer los moldes es para un apuro, porque hay estupendas tiendas con miles de cortadores, pero a veces resulta imposible en ese momento encontrar lo que necesitamos, y para salir del problema VALE

Comentarios

  1. Menuda idea, te quedó el gatito precioso. Me encanta. Para salir del apuro perfectos los cortadores. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!! Acabo de encontrar tu blog y me quedo para seguirte! Me encantaria que visitaras el mio es este:http://www.experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que tienes una imaginación desbordante, te ha quedado genial!!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme, tanto la tarta como el león de galleta te han quedado de lujo, una buena idea lo de los cortadores, a tí te han dado muy buen resultado.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que artista eres, te han quedado geniales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué genial mezclar la cocina y las manualidades, es para pasárselo pipa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno que artista eres ,te quedo una tarta preciosa ,seguro que el peque quedaria encantado
    Gracias por compartir tus ideas
    besinos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que saca de un gran apuro cuando te pide algo extraño jejeje, gracias por el tutorial preciosa¡¡
    UN besito y buen verano

    ResponderEliminar
  9. Que cosa más linda Reme, aparte de lo rica que estará. http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Sirves tanto pa un roto como pa un descosío! Vayas manos tienes! Pa hacer la supergalleta y para el fondant. Y pa tó!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me pareces una artista, de verdad. En más de una ocasión he hecho galletas de las tuyas y están siempre buenísimas y gracias a ti me inicié en hacer galletas decoradas (en plan principiante)
    Muchas gracias por estas entradas tan interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura