Marmitako

   
Ahora  las pescaderías malagueñas están llenas de bonitos,  son  piezas de 2 a 3 kilos de los que a mi me gustan, son ideales para guisos,  para conserva y para confitarlo una delicia y fácil de hacer si queréis verlo pinchar aquí


 Ingredientes:
1 kg. de bonito  limpio
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 pimientos verde
1 zanahoria
1 pimiento choricero
4 patatas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de tomate frito
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 g de vino blanco
sal y pimienta
Receta de Directo al Paladar 
 
 
  
 Modo de hacerlo: 
 
Pico la cebolla y el ajo muy pequeña, el pimiento a tiras y la ñora la tengo en agua caliente para hidratarla, y luego sacarle la pulpa con una cuchara.
En una cacerola grande pongo el aceite y sofrío la cebolla, los ajos y los pimientos, lo dejo unos minutos para que se ablanden.
 Incorporo la zanahoria, la pulpa del pimiento choricero y la cucharadita de pimentón, en este caso picante.
  Lo rehogo rápido para que el pimentón no se queme y añado el vino y la sal de verduras, lo rehogo un par de minutos para que el vino evapore.
 Y añado las patatas troceadas, el tomate frito, y cubro las patatas de agua, en este caso he usado el agua del remojo del pimiento choricero, porque ahí ha soltado parte del sabor.
Lo dejo hacer tapada a fuego muy lento aprox. 20 minutos, ya sabemos que el tiempo depende de la patata,  así que es mejor pincharla para asegurarnos que está tierna.
Cuando la patata está tierna, apago el fuego y pongo el bonito troceado encima, tapo la cacerola y lo dejo cinco minutos, con el calor residual el bonito  se hará y quedará jugoso y tierno.
Solo queda darle un meneito a la cacerola para que se amalgame bien y  servir un buen plato calentito,   llevarlo a la mesa y disfrutar.

Comentarios

  1. Reme un plato muy rico, es una pena que aqui no haya bonitos mas pequeños, como sabes somos 2 en casa y muchas vece me privo de comprar estos pescados por su tamaño, a ver si encuentro en el mercado algun sitio que lo vendan al corte, para copiarte jajajaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupendo¡¡¡¡ Mira que es bueno el marmitako.

    Yo lo he publicado tambien este mes, porque siendo un plato tradicional del verano, aquí en el Pais Vasco, no podía faltar. Me encanta.

    Voy a ver si me paso a ver el resto de recetas que tienes con bonito.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. En casa por los peques le hacemos poco...pero esta de muerte...!!! A ti te quedo de maravilla, me lo has recordado!!! El otro dia te vi en la tele...eres una famosa....jejejejeje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el marmitaco. nos gusta mucho. y el tuyo tiene una pinta de decir comerme. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he preparado pero al ver tu receta tan bien explicada pronto caerá en mis fogones ya que me gusta mucho, un beso

    ResponderEliminar
  6. Es una receta que me encanta, que por cierto hace tiempo que no preparo....te ha quedado con una pinta estupenda...riquisima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo, me gusta mucho este guiso y cuando no encuentro bonito o atún lo suelo hacer con el pescado que haya pero la misma rceta, siempre está bueno. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué guiso tan rico, si no tengo bonito a veces lo hago con atún congelado, ni punto de comparación, pero es un guiso delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular!. Debe ser delicioso.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Me cenaría un marmitako bien caliente esta noche, con el destemple que tengo.....
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Bueno bueno!!!! Mañana me llego a la pescadería y como haya bonito, que seguro que sí, voy a comprar para conserva, sabes que me encanta. Y por qué no, también para un marmitaco como este que se me ha hecho la boca agua! Qué bien sentaría hoy calentito con tanta lluvia!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura