Tarta de albaricoque

Es una tarta suave, y muy agradable de comer, el toque de nueces le da un punto crujiente, y para los amantes del albaricoque toda una tentación.

 Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
8 albaricoques
1 cucharada de mermelada de albaricoque
Crema pastelera
2 yemas de huevo
250 grs. de leche
50 grs. de azúcar
 1 vaina de vainilla
ralladura de media naranja
20 grs. de maizena
pizca de sal
20 grs de mantequilla
 Para dar brillo
2 hojas de gelatina
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
------------------
50 grs. de nueces peladas
 
Modo de hacerlo: 
Pongo todos los ingredientes menos la mantequilla en un cazo y lo pongo al fuego, sin dejar de remover con las varillas para que no se agarre al fondo, cuando espesa lo retiro del fuego y le añado la mantequilla que con el calor se fundirá, la dejo enfriar, cubro la crema  con papel film  para que no forme costra.
Extiendo la lámina de hojaldre, con un pincel la pinto con una fina capa de mermelada,  corto los filos y los pongo encima para forman un escalón y poder echar la crema pastelera y que no se desborde, con un tenedor pincho el hojaldre.
La crema pastelera ya está fria, así que la extiendo sobre el hojaldre y encima pongo los albaricoques, y los pinto con un poco de mermelada, lo meto en el horno a 200 º calor arriba y abajo en la segunda ranura  durante 25 minutos o hasta que se vea que está dorado.
Mientras la tarta está en el horno, preparo la gelatina, pongo en un cuenco con agua las dos hojas de gelatinas y las dejo 10 minutos para que se hidraten bien, en otro cuenco he puesto la mermelada que la he calentado 30 segundo es en microndas, y le incorporo las hojas bien escurridas, lo mezclo todo con una cuchara.
Cuando la tarta está lista la saco del horno, le pongo las nueces troceadas encima y lo pinto con la mermelada, con eso conseguiré darle brillo y que quede más jugosa, porque la gelatina al secar forma una fina capa que hace que no se resequen los albaricoques.

Comentarios

  1. NO me pongas esto tan tempranito que me da algo. Mira que yo soy una profesa del pan para desayunar, pero si tuviera un trozo, no lo dudo ni un momento. Me comería el pan y después el trozo de tarta de albaricoque jejejeejej

    ResponderEliminar
  2. Una preparacion, que en principio, parece que se puede reproducir sin muchas complicaciones.
    Las tartas de frutas que ricas son.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica Reme!!, lo malo es que en mi fruteria ya no venden albaricoques aunque seguro que con melocotón también queda rica, ¿no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla Reme...con lo aficionados que somos en casa a los albaricoques...muy buena tarta que te robo para mi cocina!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más buena, aún no he comido y se me ha hecho la boca agua, con lo que me gustan las tarta de hojaldre. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. El hojaldre con cualquier fruta. Exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una tarta con fruta y ademas crujiente ,tiene que estar buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas con fruta!!! delicosa!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Yo pongo el café...o mejor aún un té muy al estilo inglés que tanto me gusta.....no, no...como los hindúes (mis antiguos jefes), con leche....mejor aún con limón y canela.....o un té verde japonés !!! Pero con un trozo de tu riquisima tarta y en tu compañia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi la receta esta mañana tenia ganas de dejarte un comentario y es que no veas que pinta tiene la tarta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hojaldre: me encanta
    Crema: me gusta
    Albaricoques: me chiflan
    Nueces: me alucinan
    Resultado: matrícula de honor, ya la estoy haciendo...Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda ,para mi que me encantan los albaricoques y aprovechando que tengo excedente , espero que me quede con tan buena pinta como a ti .
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura