Pimientos del piquillo relleno de gambas y merluza con muselina de ajo

Imposible sacar una buena foto,  ha sido  el plato más complicado de conseguir una foto decente,  es una pena porque  desmerece el resultado.
Ingredientes:
12 pimientos del piquillo
Para el relleno
200 grs. de gambas
200 grs. de merluza
1 cebolla
1/2 puerro
1 pimiento verde
3 ramitas de eneldo fresco
1 cucharadita de sal de verdura
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Para la muselina de ajo
1 huevo
100 grs. de aceite de oliva virgen suave
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
zumo de 1/2 limón
1 clara de huevo
3 ramitas de cebollino fresco
Modo de hacerlo:
Saco los pimientos de la lata, y los pongo en un plato, bien escurridos y si tiene semillas se las quito.
Corto las gambas por la mitad, y troceo la merluza en dados pequeños.
Pongo el aceite en la sartén, y rehogo la cebolla, el puerro y el pimiento troceado pequeño, unos minutos, añado la merluza con el eneldo y la dejo un par de minutos rehogando con la verdura, y por último las gambas, retiro la sartén del fuego
y la dejo reposar, con el calor las gambas se harán, además como tiene que ir al horno no conviene hacerlas mucho, pasado unos minutos que el sofrito está tibio, relleno los pimientos, con una cucharita pequeña y los coloco en la fuente que irá al horno.
  Mientras preparo la muselina, he metido los pimientos ya rellenos en el horno a 180º en la segunda ranura para que vayan cogiendo calor y se hagan un poquito, pero no más de 5 minutos que es lo que se tarda en preparar la muselina.
En un vaso pongo el huevo y el aceite, meto la minipimer hasta el fondo y sin moverla  la pongo en marcha, hasta que el aceite desaparece y tenemos la mahonesa lista.
 
Añado el ajo entero y lo trituro, y así es como queda la mahonesa.
 
Mientras preparaba la mahonesa, he puesto una clara a batir hasta que se haga merengue, he añadido la yema por eso de no tirarla, la receta original no la lleva, pero no le viene  mal, y le da un agradable tono dorado.
Ahora con cuidado voy echando la mahonesa sobre las claras y con una lengua la voy integrando con mucho mimo, para no bajar el batido, troceo el cebollino y lo echo en la muselina.  
Ya solo queda volcar la muselina dejar que cuele bien y meterla en el horno en la cuarta ranura con el grill encendido al mínimo y vigilando para que no se queme. toma color muy rápido.
 
 Y a disfrutar, aunque la foto  está para llorar de mala.
 
Nota:
Primero quiero aclarar que aunque hay muchas fotos en el paso a paso, es una receta muy fácil y no se tarda más de media hora en prepararla, solo hay que planificarla bien  y merece la pena hacerla.

La sal de verduras la podéis cambiar por sal marina, si no tenéis cebollino fresco podéis cambiarlo por cualquier hierba aromática que os guste  o no poner nada.


Comentarios

  1. Qué receta tan estupenda esa muselina la hago yo también y queda genial, el contraste de sabores es espectacular aunque la foto si es verdad que no le hace arte..besines

    ResponderEliminar
  2. En celebraciones o reuniones familiares suelo hacer unos pimientos muy parecidos. Como me gusta variar, la próxima vez serán estos los que salgan a la mesa. Gracias

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Dios....que me gustan a mi los pimientos, incluso sin rellenar...Deliciussss!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que la foto es mala porque estoy salivando lo que no está escrito. Que pimientos más ricos, dignos de una mesa de fiesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. tita,la foto es lo de menos,yo por lo menos imagino como está la receta,la muselina me encantan,y fijate! no la he preparado nunca,se ve fácil,por tu explicación,este plato me gusta,puede ser una opción en Navidad,en cazuelitas individuales....

    ResponderEliminar
  6. Anoche vi la foto en facebook y estaba deseando ver la receta, ummm me imagino su saborrr!!! que buenos, me llevo la receta que tengo que probarlos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricos! Sobre todo porque no soy nada fan del bacalao (soy más de pop, jajaja...) y el relleno con merluza y gambas me parece buenísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos! Esa muselina de ajo tiene que estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué agradecidos son los pimientos del piquillo. ¿Has probado a confitar un poco los pimientos a fuego lento antes de rellenarlo?... Quedan geniales, sobre todo en este tipo de rellenos que no necesitan de mucho tiempo de horno. Quedan muy suaves y mucho mas ricos. Pruébalo y me cuentas. Por cierto, MUY BUENA RECETA. Y por lo de las fotos no te preocupes, ya sabemos que a veces nos dan guerra y no hay manera de que queden todo lo bien que nos gustaría.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, me encanta esta receta!!! yo la preparado a veces y queda delicosa ¿verdad que si? ademas, es que le gusta a grandes y mayores.

    Me ha encantado tu version, está divina!

    bESOTESSSS

    ResponderEliminar
  11. Una receta muuuuy buena y no te preocupes por las fotos, que me hago una idea de lo rico que tiene que estar. Besos

    ResponderEliminar
  12. Fantástico el añadido de una muselina de ajo, todos los ingredientes en perfecta armonía.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura