viernes, 18 de diciembre de 2015

Rosca de hojaldre con cabello de ángel

 Curiosamente mirando el calendario me he dado cuenta que hoy mi blog cumple 9 años, que barbaridad ya ni me acordaba y no tenía ninguna receta propia para una celebración, así que me he conformado con esta, que aunque sencilla está buenísima, fácil de hacer y ahora que
llegan las navidad es estupenda para compartir, o para llevar a casa de familiares y amigos.
 Y como estamos de cumpleaños, quiero dar las gracias a los fieles seguidores que año tras año seguís viniendo a ver las novedades, cosa que tiene un grandísimo merito con la falta de tiempo que todos tenemos, así que solo me queda deciros.

AMIGOS, GRACIAS MILES  POR ESTAS SIEMPRE AHÍ.  


 Ingredientes:
1 lámina rectangular  de hojaldre 
250 grs. de cabello de ángel
1 yema de huevo+1 cucharadita  de agua
100 grs. de azucar perlado

Modo de hacerlo: 
Primero deciros que el cabello de ángel tiene ese color porque está hecho con azúcar moreno, está buenisimo y el azúcar le aporta un sabor especial.
He cortado en tres  a lo largo la lámina de hojaldre, en el centro de cada uno pongo el cabello de ángel, lo suficiente para poder cerrar bien el rulo. 
Ccuando los tres rulos están terminado, lo voy enrollando e uniéndolos entre si.
Lo pinto con la  yema de huevo, y espolvoreo el azúcar perlado,  lo meto en el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 40 minutos, si veis que antes que termine el tiempo está bien  dorado, le ponemos una hoja de papel de aluminio encima, para que no se queme, pero el hojaldre para que esté bien hecho y crujiente necesita ese tiempo.