Espaguetis con berberechos y langostinos


Ingredientes:
para la pasta fresca
200 grs. de harina de trigo duro
2 huevos grande
---------------
300 grs. de berberechos
200 grs. de langostinos
1 ramita de tomates cherry
1 cucharadita de sal 
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
5 tomates secos hidratos en AOVE




Modo de hacerlo:
Primero preparo la pasta fresca.
Tan fácil como poner en un bol los huevos y la harina y amasar, hasta conseguir una bola compacta, si veis que está demasiado seca añadirle un par de cucharadas de agua fría, y dejarla  reposar envuelta en papel film.
La máquina para estirar la pasta no es imprescindible, pero si necesaria si no queremos estar estirando y estirando con el rodillo, así es más rápido y la dejamos toda del mismo grosor.
En una cacerola he puesto suficiente agua para hervir la pasta, y cuando ha empezado a hervir echo dos cucharas de sal y   metido un colador con las cabezas de los langostinos, solo un par de minutos, para que dejen todo su sabor en el agua, y seguidamente echo la pasta, que tan solo necesita un par de minutos, además notareis que está cocida porque sube rápidamente  a la superficie.
En una sartén grande, he puesto el aceite y sofrío unos minutos los tomatitos y los tomates secos, añado los berberechos y cuando están todos abiertos, añado los langostinos, y minuto para que cojan color
Añado la pasta, y un par de cucharas del agua de cocción, le doy unas vueltecitas para que se mezclen los ingredientes y los sabores,
Y lista para poner en el plato,  un poco de cebollino fresco picadito, y a disfrutar.

nueva entrada

Comentarios

  1. Ummmmmmm!!!!! que ricos tienen que estar estos espaguetis, me encantan con pescado, quedan sabrosisimos, muy buenos Reme. Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de pasta con marisco me vuelve loca! Y si es con pasta fresca más todavía. La próxima vez utilizaré berberechos, que me encantan pero nunca se los he puesto a la pasta. Como no, un plato de 10, Reme. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, encima con pasta hecha en casa, como siempre un plato estupendo.
    Que sepas que siempre vengo a verte, aunque no te comente, ya sabes que en comentar se va mucho tiempo y casi he dejado de hacerlo.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss sobrinita estamos todos igual, la falta de tiempo nos hace imposible comentar como nos gustaría, pero lo importante es que no dejamos de visitarnos y ver las cositas buenas que se cuecen por estos mundos virtuales.

      Besitos guapi

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Solomillo de cerdo ibérico en sartén

Tarta Inglesa

Arroz con pulpo