Ensalada de raiz de apio



 A pesar que la raíz del apio se conoce de hace mas de 1000 años  en practicas culinarias, no es hasta el año 1600 que este tubérculo no había sido identificado por su nombre.
El apio es una fuente rica en nutrientes como el hierro, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico tan importante para las embarazadas, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y es muy baja en calorías.
La manzana Granny Smith, es un híbrido del manzano (malus domestica y  malus silvestre), la primera vez que se tiene conocimiento es en Australia en 1868 después de que María Ann Smith creara el primer injerto, más tarde se introdujo en el Reino Unido  y posteriormente en Estados Unidos.
La manzana Gran Simth es de color verde brillante, es crujiente, jugosa y ácida y es  ideal para ensalada ya que no se oxidan con tanta rapidez como otras variedades, baja en calorías y rica en potasio, fibra, magnesio.

La manzana Royal Gala de origen Neozelandés,  es el resultante del cruzamiento de la Kidds Orange Red y la Golden Delicuis, se la conoce como Royal Gala en honor a la reina Isabel II



Ingredientes:
1/2 raiz de apio
1 manzana Granny Smith
1 manzana Royal Gala
100 grs de pasas de Málaga
100 grs. de nueces pacanas malagueñas
2 cucharas de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
1 cucharada de soja
1 cuchara de vinagre balsámico de zanahoria morá
4 cucharadas  de mahonesa 
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de cebollino fresco

Modo de hacerlo: 
Primero preparo la salsa, en un cuenco pongo la mahonesa que en este caso es comprada, añado el aceite, la soja, la mostaza, y  el vinagre de zanahoria morá, pero sirve cualquier otro vinagre pero que sea de buena calidad,  y lo mezclo todo, las cantidades de cada producto va a gusto, solo hay que ir probando hasta que esté a nuestro agrado.
 Hay que limpiar y pelar la raíz de apio y cortarla en juliana, la manzana solo hay que lavarla y quitarle el corazón y cortarla del mismo tamaño que el apio, pelar las nueces y ponerlo todo en una fuente, añadir las pasas  y mezclar con la salsa, y por último el cebollino picado.
 
Dejar reposar una hora para que los ingredientes y sabores se mezclen bien y disfrutar de una sabrosa y fresca ensalada.



nueva entrada

Comentarios

  1. ¡¡ Un producto desconocido para mi, nunca lo he probado (creo...), intentaré seguir tu receta en cuanto pueda conseguir ésa raiz de apio !! La ensalada se ve deliciosa....rica, sana, nutritiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi mi frutero siempre tiene, preguntale al tuyo que seguro te la trae.

      Besitosss guapi

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

espuma de levadura