miércoles, 17 de octubre de 2018

Albóndigas con tomate



Ingredientes:
300 gr. carne de ternera
300 gr. carne de cerdo
200 gr. de pollo 
100 gr. de beicon
2 huevo
2 cucharas de pan rallado
2 cucharas de leche
3 ramitas de hierbabuena
1 cucharadita de sal
3 vueltas de molinillo de pimienta negra
tomate frito

Modo de hacerlo:
A mi no me gusta comprar la carne picada de los supermercados, yo prefiero ir a mi carnicero y pedirle la carne que me gusta y que la pique en el momento, así no me llevo malas sorpresas.

Hacer la masa de las albóndigas es tan  fácil como poner todos los ingredientes en un bol, mezclar bien y dejar reposar media hora en la nevera para que los sabores de mezclen.
 
Y hacer bolitas, el tamaño el que más te guste, yo a mis peques se las hago tamaño mini, a mis hijos grandotas y para mi, el término medio.

 Las albondigas no las paso ni por harina, ni por pan rallado, ni huevo, ni nada de nada.
En una sartén pongo dos cucharas de aceite de oliva virgen extra y a fuego fuerte  voy pasando las albondigas para dorarlas por fuera, pero quedan crudas por dentro.
Las pongo en una cacerola y echo mano de mi tomate frito huevo toro que siempre tengo en el congelador, si no tenéis reserva, ya sabéis a freir tomate.
Y a fuego medio bajo, lo dejo hacer chup chup durante 10 minutos, a media coción le doy un meneito a la cacerola para que el tomate no se agarre al fondo, el tiempo suficiente para que las albondigas terminen de hacerse.
Y así rápido tenemos una buena cantidad de albondigas con tomate.
Y si las albondigas las acompañamos con unas buenas patatas fritas y huevo frito, aseguro que es placer de dioses.