Tabulé de tomate con queso y aceitunas

 El tomate huevo toro, es un tomate criado al aire libre en las huertas malagueñas, sobre todo en las huertas de Coín , aunque en octubre ya va  quedando poco, pero  mientras haga calor, y aquí tenemos bastante aún, tendremos tomate huevo de toro, aunque  yo ya tengo buen acopio en el congelador y puedo disfrutarlo durante todo el año.
La sémola de trigo se obtiene de moler poco el trigo duro refinado. Es uno de los alimentos más antiguos consumidos por el hombre , se consume en papillas, sopas, pastas, y para elaborar el cous cous, y el tabulé,  platos muy  conocidos de la cocina árabe.


Ingredientes
agua de tomate huevo de toro
sémola de cous cous 
sal
aceite de oliva virgen extra, variedad manzanilla aloreña
vinagre de vino
tabasco
aceitunas verdes aloreñas
queso blanco de cabra
menta



 Modo de hacerlo: 

Lo prim ero que hay que hacer es conseguir el agua de tomate, para eso se ponen los tomates troceados en un colador de tela y sobre una jarra, y se mete en la nevera hasta que suelten el agua, yo suelo congelar el agua y así tengo agua de tomate todo el año,que uso tanto para hacer pan como para el tabulé.
Yo le he añadido al agua de tomate, media cucharadita de sal,  un poco de pimienta negra, dos gotas de tabasco,  y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
Para preparar el tabulé, solo hay que poner en un cuenco una medida de sémola de cus cus y añadir la misma cantidad de agua de tomate, y dejarlo reposar unos 15 minutos.
Cuando el líquido está absorbido, levanto la sémola con un tenedor y le añado una cucharadita de vinagre de vino, y aceite de oliva virgen extra, y sigo levantando para despegarlo bien.
Y para emplatarlo con la ayuda de un aro, ponemos una capa de sémola, otra de aceitunas, queso y menta, y otra capa de sémola, y lo corono con daditos de queso y menta. 
 
nueva entrada 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

espuma de levadura