Tomate asado

El tomate tiene un bajo contenido calórico, y  cuando se cocina libera el licopeno, el tesoro escondido de los tomates y el responsable del color rojo de las frutas.

El ajo posee un alto valor nutritivo y pocas calorías, contiene antioxidantes, ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales pesados, mejora la salud ósea y es fácil de incluirlo en la dieta diaria.  

La albahaca es una planta medicinal y aromática, tiene propiedades antibacteriana, sedantes, antiespasmódica....  posee aceites esenciales, taninos, flavonoides y antioxidantes, fortalece el cabello....

 AOVE de la variedad hojiblanca tiene una composición  de ácidos oléicos y antioxidantes muy equilibrados.

Ingredientes:
3 kilos de tomates madurados en la  mata
4 dientes de ajo
hojas de albahaca
1 guindilla (opcional)
1 cucharita de sal
pimienta negra recién molida
3 cucharas de AOVE variedad hojiblanca

Modo de hacerlo:

 Lo primero lavar muy bien los tomates y partirlos por la mitad, los voy poniendo sobre la bandeja del horno, y voy poniendo encima láminas de ajo, la albahaca, y espolvoreo la sal y la pimienta molida. añado el aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión he usado de la variedad hojiblanca, por su potencia de sabor y porque es un aceite con matices a hierba y a  tomate.
Al horno a 200º calor arriba y abajo durante 30 minutos aprox
Lo retiro de la bandeja y lo pongo encima de un escurridor para que suelte el agua, y solo queda batirlo, o majarlo en el mortero, depende de la textura que queramos.
Este tomate de sabor está muy concentrado y es ideal para pizzas, pasta, huevos al plato, sopa de tomate etc .......
Ahh y congela genial, así que aprovechar para hacer cantidad y tenerlo en el congelador, en invierno nos alegraremos haber hecho acopio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Torrijas Vídeo Recetas

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

espuma de levadura