Albondigón relleno

Me encanta sorprender a mis pequeñas, es de lo más divertido las caritas que ponen y las risas entre ellas.
Ellas adoran las albóndigas de Ela, pero me dicen ¡¡¡Ela con tomate huevo toro!!! lo que no esperaban es que las albóndigas llevaran un huevo de codorniz dentro, otra de las cosas que les encanta, y es que es tan fácil hacerlas feliz, y que te contagien su alegría, y te llenen la cara de besos y de tomate jejeje. 

Y al igual que a mis peques les encantan las albóndigas,  a su papá  y a su tati también de pequeños era uno de sus platos favoritos, sobre todo los albondigones con patatas fritas que solían comer en el Restaurante El Cobertizo, por desgracia para sus clientes lleva unos años cerrado, y no hemos podido llevar a las peques a uno de los restaurantes favoritos de su papá.


 Ingredientes:
300 g carne de ternera
300 g carne de pollo
1 huevo
1 cuchara de pan rallado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano seco
pan rallado
------------
huevos de codorniz
tomate frito casero 

Modo de empleo:

 
 
 En un bol pongo las carnes, el huevo, el pan rallado, la sal y el orégano, y lo mezclo todo hasta que los ingredientes se integren bien.
Cojo una buena porción de carne en la palma de la mano y pongo en el centro el huevo de codorniz cocido y pelado, y voy cerrando hasta que el huevo quede totalmente tapado, si hace falta se va añadiendo carne hasta conseguir el albondigón perfecto.  

 Lo paso por pan rallado, y lo pongo en una cacerola, añado el tomate frito, medio vaso de agua  y lo dejo a fuego bajo durante 15 minutos.

Y listo para verlas disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura