sábado, 11 de mayo de 2019

Magdalena de almendra y naranja


 La magdalena,  la gran olvidada por la moda de los cupcakes y los muffins.
 La magdalena es un pequeño bizcocho esponjoso debido al batido de los huevos y el azúcar que le incorpora aire que le da esponjosidad, y por ese motivo necesita menos cantidad de levadura.
Los ingredientes básicos de las magdalenas son  huevo, harina, azúcar, levadura y  aceite de oliva o de girasol, aunque ya sabéis que yo soy fiel defensora del aceite de oliva y a ser posible virgen extra
Los cupckaes y los muffins llevan mantequilla y una mayor cantidad de azúcar, son de textura mucha  más densa ya que al no  batirse  se incorpora menos aire a la masa y necesitan más levadura.
Así que cada cual elija la que más le guste, pero para mí dónde se ponga un tierna magdalena no se ponen los muffins ni los cupcakes, pero ya sabemos que sobre gusto...... los colores.
El AOVE de la variedad frantoio  es ideal para la repostería por su bajo, bajísimo picor y amargor y por su  sabor dulzón, y es el gran aliado para los que no les gusta los AOVEs de variedades de aceitunas más potentes en sabor, picor y amargor. 


Ingredientes:
4 huevos
200 gr. de azúcar
100 gr. zumo de naranja
200 gr. aceite de oliva virgen extra variedad frantoio
200 gr. harina  aurora o repostería + pizca de sal
100 gr. harina de almendra
1 sobre de levadura royal 
Para decorar
virutas de chocolate
azúcar
almendras laminadas


Modo de hacerlo:
En un bol pongo la harina, la harina de almendra y la levadura, y exprimo la naranja.
En el bol de la  batidora pongo los huevos con el azúcar y lo bato hasta que blanquee y casi  triplique el volumen.
Incorporo el zumo de naranja y el aceite , no os preocupéis si el batido se baja un poco es normal, seguidamente añado las harinas con la levadura y lo mezclo con movimientos envolventes hasta que las harinas se integren. 
Así con esta textura es como debe quedar.
Meto la crema en una manga pastelera y la dejo reposar en la nevera mínimo 30 minutos.
Pongo los papelitos de las magdalenas dentro de los moldes, y lo relleno, a unas le pongo chocolate, a otras almendras laminadas  y a otras  azúcar.
Meto la bandeja en el  horno precalentado a 220º calor  arriba y abajo en la segunda ranura  hasta que estén doraditas, suelen tardes de 15 a 18 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo y el tamaño de las magdalenas también influyen.
Y ya solo queda dejarlas enfriar y disfrutar.
nueva entrada
 

2 comentarios:

  1. No me ves pero no he dejado de hacerte la ola esas magdalenas estan para ponerles un piso u dos ,te han quedado espectaculares ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapi, mis nietas cuando las ven le hacen una fiesta tremenda, así que me imagino tu ola.

    Besitos linda

    ResponderEliminar