Cinta de lomo de cerdo en aceite

 El lomo se encuentra junto al espinazo del cerdo y bajo las costillas.
Al ser una carne magra, tiene menos grasa y calorías que otras piezas del animal.
 Es una de las carnes más consumidas en nuestra dieta, la podemos encontrar, secada al aire como los jamones, en adobos, al horno, en aceite, en manteca, a la sal, a la parrilla, en brochetas......
La carne de cerdo contiene proteínas, minerales como el potasio, fósforo, zinc, hierro, nos aporta vitaminas del grupo B,  B1, B3, B6 y B12, pero como todo en esta vida  no debemos abusar de su consumo, hay que tomarlo en su justa medida.


 Ingredientes:
 1 cinta de lomo de cerdo
 5 dientes de ajo
1 cuchara de orégano
10 granos de pimienta negra
aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca
3 cucharas de vinagre de vino
1 cuchara de sal

Modo de hacerlo: 

 

Pongo la carne en una cacerola, añado los dientes de ajo con piel, el orégano, el aceite hasta cubrir la carne y el vinagre.

Añado los granos de pimienta negra, y lo pongo a fuego medio hasta que la carne esté tierna, el tiempo depende del tamaño y de la calidad de la carne, así que lo mejor es ir pinchándola  con una brocheta y cuando esté tierna, retirar del fuego.

 Dejar enfriar y disfrutar

 

Y otra buena opción es ponerla en tarros de cristal, bien cubierta de aceite y guardarla en la nevera que perfectamente aguanta unas semanas, o bien congelarla e ir sacando siempre que nos apetezca.


nueva Video Receta
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Sardinas en vinagre

Tarta Inglesa

Hinojo a la plancha

Solomillo de cerdo ibérico en sartén