Brownie de chocolate y nueces pacanas

El árbol de pecán es el único nogal de origen americano, oriundo de los ríos Mississippi y Missouri, considerada La Reina de los Frutos Secos.
A Europa el pecanero llegó en el siglo XVI como árbol ornamental,  se cree que fue Hernán Cortés el primer europeo en ver un nogal.
El pecanero inició su andadura en España en 1978, y en el Valle del Guadalhorce su cultivo se ha extendido, siendo Coín la mayor productora en pequeños huertos llegando a producir unas 200 toneladas.
El pecanero es un árbol que puede llegar a vivir más de 100 años y sus fruto se encuentra entre los 15 alimentos considerados mejores por su propiedad antioxidante.

 El Valle del Guadalhorce única zona productora de España, y  para poner en valor la nuez pacana y llevarla a todos los rincones de nuestra Málaga, organiza el 1er CONCURSO GASTRONÓMICO NUEZ PACANA "Cocina Sana"  donde podrán participar todas las personas aficionadas y amantes de la cocina, sin importar edad, profesión, oficio ni nacionalidad, y los menores podrán hacerlo siempre con autorización de padres o tutores.
Le entrega de los postres se realizará el da 21 de las 13h a 15h en el stand de personas participantes, junto a la sede  del GDR Valle del Guadalhorce, Pizarra.
El primer premio recibirá en un Diploma, dos entradas para el Caminito del Rey y un lote de productos ecológicos.
El segundo premio  un Diploma y dos entradas al Caminito del Rey
El tercer premio  un Diploma y una entrada al Caminito del Rey
Así que  animarse y a  mostrar las cualidades culinarias de cada uno  y participar.
 Ingredientes:
4 huevos que equivale a 200g.
200 g. de chocolate 70% cacao
200 g. mantequilla
200 g. de azúcar
100 g. harina  + pizca de sal
100 g. de nueces pacanas ecológicas
1 cuchara de extracto de vainilla, o una vaina de vainilla


Modo de hacerlo:

Pongo los huevos y el azúcar y lo bato hasta que quede una crema blanquecina.
Mientras, pongo en un bol, la mantequilla y el chocolate y a potencia máxima lo dejo un par de minutos, o hasta que veamos que está derretida.
Con la lengua lo mezclo  para que se integren bien.
Añado el chocolate derretido al batido de huevos y lo mezclo, seguidamente añado la harina y la cuchara de extracto de vainilla
Troceo a cuchillo las nueces, así es fácil controlar el grosor que más nos guste.
La bandeja la forro con papel de horno, un truco para que se quede muy bien pegado y no se desplace es humedecerlo estrujarlo y ponerlo en la bandeja
Vuelvo la crema en la bandeja y lo meto en el horno precalentado a 170º calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 20 minutos aprox. para asegurarnos pinchamos el bizcocho y la aguja debe salir manchada.
A mí me gusta que quede muy jugoso por dentro, así que recién sacado del horno, sumerjo la bandeja en el fregadero con agua fría, "ojo dos dedos de agua para que no le entre al bizcocho", y lo dejo enfriar.

  Y  así queda  jugoso por dentro, y con la corteza crujientes y quebradiza.

 

Ya sabes, si haces la receta y quieres que ponga la foto, solo tienes que mandármela y yo encantada de mostrarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Torrijas Vídeo Recetas

Solomillo de cerdo ibérico en sartén