Tarta de limón y merengue de vainilla

 
Para mi diciembre no es solo el mes de la Navidad, es el mes del cumpleaño de mis hijos.

Ingredientes:
Para el bizcocho
6 huevos
1 cuchara de extracto de vainilla de Madagascar
180 g. de harina + pizca de sal
180 g. de azúcar
Almíbar de limoncello
200 g. agua
50 g. licor de limocello
250 g. azucar
--------------------
Merengue
3 huevos
275 g. de azúcar
175 g. de agua
---------------
molde de 18 cms. de diámetro

Modo de hacerlo:
Como siempre un  día antes preparo el bizcocho, en el bol pongo los huevos, el extracto de vainilla  y el azúcar, lo bato con el globo a velocidad alta hasta que triplique el volumen, añado la harina y con la lengua de silicona, la mezclo siempre con movimientos suaves y envolventes para que no se baje el batido 
Forro el molde  con papel de horno y vuelco el batido, lo meto en el horno calor arriba y abajo en la segunda ranura durante 40 minutos, o hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga seca, lo saco del horno lo dejo enfriar unos minutos antes de desmoldarlo, cuando está frío lo envuelvo en film transparente y lo meto en la nevera.
Al siguiente día, saco el bizcocho de la nevera, con la lira lo corto en tres discos iguales, lo coloco en la bandeja la forro con tres tiras de papel de aluminio para que cuando decore la tarta la bandeja no se manche, luego es fácil retirarlo, pongo el primer disco de bizcocho y lo mojo generosamente con el almíbar, le pongo una capa de crema de limón
 Pongo encima  otro disco de bizcocho, lo vuelvo a humedecer generosamente con el almíbar y otra capa de crema de limó, si quereis ver la receta y como lo hago pinchar aquí
Por último coloco el último disco de bizcocho y le quito el papel que tenía de haber forrado el molde, así queda una superficie lisa, la humedezco bien con el almíbar, preparo el merengue, si queréis ver como lo hago pinchar aquí., lo meto en la manga pastelera con una boquilla lisa de 1 cm. de diámetro.
Y empiezo a decorar la tarta, pongo pegotitos de merengue y con una cuchara los aplano un poco así hasta terminar el lateral de la tarta, luego hago montoncitos terminados en punta para terminar de decorarla. 
Con el soplete le doy un poco de color al merengue, si no tenéis soplete mejor dejarla como está,  yo no os recomiendo meterla en el horno porque el merengue se quema con mucha facilidad, y podrá ser un desastre.

Comentarios

  1. Me gusta mucho esta tarta, Reme. Tengo crema de limón en el congelador, esperando a encontrar una tarta deliciosa para utilizarla. Y ésta me ha encantado.
    Me la apunto para hacerla en cuanto pueda.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. midulceprincesa, me alegro que te guste, y así darás buena cuenta de esa crema de limón, no te arrepentirás.

      Besitosss

      Eliminar
  2. Uhyyyyyyyyyyyy que tarta mas rica , me la apunto besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa... Pero para mi aun un poco laboriosa y felicidades x las q se acuerdan de los cumpleañeros de Diciembre la ultima semana solo se habla de comida para festejar Navidad y Año Nuevo y los cumples donde quedan ja ja! Me tuve q hacer mi propio pastel de cumple el 24. Felices Fiestas y muy rico aunq no se si donde vivo encontrare la crema de limon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, jamás se me puede olvidar el cumpleaño de mis hijos, el dia 4 de enero tengo el de mi nuera, y aunque estemos con los roscones y los reyes tampoco me olvido de hacerle su tarta.

      Una recomendación vuelve a leer la receta y verás que no es nada laboriosa, y la crema de limón es casera, la puedes hacer tu perfectamente pincha en el enlace y verás que rápida y fácil es de preparar, y la puedes tener en el congelador e ir sacando cuando la necesites.

      Bueno ya me contarás si te animas, besitossss y aunque un poco tarde Feliz Cumpleaños

      Eliminar
  4. Marie muchas gracias por tu comentario, me alegra que te guste, y por supuesto me paso por tu blog ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Reme, te ha quedado una tarta con una presentación preciosa. Me encanta, es elegante y te ha quedado una preciosidad

    ResponderEliminar
  6. Una tarta deliciosa y muy bien explicada! Muchas gracias por tu visita! Yo también me quedo por aquí ;) FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, me alegra tenerte aquí.

      Besitosss y feliz salida de año

      Eliminar
  7. Hola Reme, como me gustó conocer tu blog!!!
    Todo es tan rico y además bien explicado!!! Esa crema de limón la voy a preparar y veo como me sale!!
    Feliz 2014!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María ya me contarás.

      Besitosss y feliz entrada de año

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gallineta a la plancha

Tarta Inglesa

Sardinas en vinagre

Hinojo a la plancha

espuma de levadura